CERTIFICACIÓN

Nena 9-1-1 emergencias

Llena el siguiente formulario para agendar una cita de diagnóstico.

La certificación 9-1-1 Quality Assurance NENA MX 2015 está basada en los estándares, recomendaciones y documentos de referencia de NENA Internacional, aplicables a los servicios de 9-1-1 Emergencias de México y Latinoamérica; y tiene por objetivo ayudar a los Centros de Atención de Emergencias a establecer métricas, conceptos, procesos y entrenamientos que les permitan la mejora continua en los servicios 9-1-1, cuyo último fin en salvar vidas.

Este sistema de gestión de calidad garantiza la capacidad, eficacia y eficiencia de los Centros de Atención de Emergencias de México y Latinoamérica, así como el cumplimento de estándares internacionales de 9-1-1 Emergencias. Por tal razón, esta herramienta permite el reconocimiento de aquellas instituciones que se esfuerzan por implementarlos y de medir su desempeño en el día a día.

ALCANCE

Los estándares de este sistema de calidad son aplicables a los PSAP´s, CAE´s, CALLE´s o cualquier organización que interviene en los servicios de recepción y despacho del servicio 9-1-1 Emergencias.

De acuerdo a NENA 9-1-1, dichos centros pueden denominarse Primario, Secundario, Consolidado y Alterno.

La clasificación de los centros dependerá de las acciones que ejecute cada uno como recibir y/o despachar llamadas bajo un mismo techo, así como ejecutar acciones de respaldo o acompañamiento de otro.

certificacion

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA CERTIFICACIÓN

Dirección General

Operadores del servicio
9-1-1 Emergencias

Operadores del servicio de
Denuncia Anónima 089

También pueden certificarse los procesos indirectos que requieren ser considerados para la correcta operación de los servicios 911 Emergencias y 089.

DURACIÓN

La duración de la auditoría dependerá del tamaño del centro, volumen de la población que atiende, el número de operadores con los cuales se trabaja para dar el servicio 9-1-1 Emergencias y Denuncia Anónima 089 (si aplica). El total de horas se distribuirán en 8 horas diarias, de lunes a viernes, incluyendo visitas de revisión de 1 a 2 veces por mes y de forma remota para revisión de avances de información y procedimientos.

COSTO

El precio se estima de acuerdo al número de horas que se dedicarán a la certificación así como al acompañamiento en la creación documental e implementación del sistema (cuya meta es de seis meses).

*Este período puede variar según el Centro de Atención de Emergencias y de las áreas de oportunidad detectadas durante la inspección y retroalimentación por parte de los miembros de NENA 9-1-1 México.

9-1-1 certificación para centros:
Quality Assurance NENA MX 2015