La Asociación Latinoamericana de Números de Emergencia y la National Emergency Number Association Capitulo México se han unido con la European Emergency Number Association (EENA) para “Implementar en México y Latinoamérica el primer estándar para Centros de Atención de Emergencias, con la finalidad de ofrecer un modelo de gestión de calidad que trabaje con los procesos específicos y establezca indicadores para los Centros de Atención de Emergencias

Hoy en día, no solo es necesario contar con personal capacitado y con tecnología de punta, sino también con procesos y estándares que permitan la homologación operativa, la medición del desempeño y la innovación en la respuesta ante las emergencias.

La certificación está enfocada en el principio de benchmarking (técnica en la que se comparan los procesos de una organización, con aquellos de organizaciones similares) como resultado cada Centro de Atención de Emergencias será evaluado de forma independiente considerando criterios internacionales, refiriéndose a la calidad del servicio de emergencias, de esta manera, cada Centro de Atención de Emergencias podrá identificar cualquier área de oportunidad que pudiera existir en su servicio e implementar nuevas formas de actuar o proceder y acumplir con los lineamientos del programa de certificación logrando una mejora continua.

El objetivo del programa de certificación es implementar un servicio de calidad en la atención de emergencias para ciudadanos. Con la visión de que todos tengan acceso a servicios de alta calidad. Esto también proveerá tranquilidad y confianza a los visitantes, cuando ellos viajen dentro del País.

El Programa reconocerá a la gerencia y al personal de los Centro de Atención de Emergencias  quienes son galardonados con la distinción por el servicio de alta calidad que ellos proveen en una base diaria y por motivar a aquellos que no hayan alcanzado los niveles requeridos por el programa. En cada paso del camino, NENA 911 México estará ahí para asistir y guiar a los Centro de Atención de Emergencias  en sus jornadas y compartir la mejor información práctica.