Reseña

Anualmente se realiza el Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias   el cual es una herramienta clave en la misión de fomentar la disponibilidad e implementación de un sistema telefónico universal de atención de emergencias, mediante el uso de la tecnología, la investigación, planificación, capacitación, estandarización y cultura ciudadana. Razón por la cual se reúnen en un ambiente que promueve el intercambio de buenas prácticas e ideas a los líderes de cada estado en materia de Centrales de Emergencia, el evento es enfocado a autoridades y personas que dirigen, administran, coordinan, operan y atienden llamadas de emergencia.

Esta edición corresponde al 8º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, con sede en Boca del Río, Veracruz llevada a cabo del 21 al 23 del mes de octubre del 2015, en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana. Destacando la presencia del Director Administrativo de NENA 911; Ing. Jairo B. Flores Ávila, NENA 1st Vice President; Renee Hardwick, el Director del C4 estatal de Veracruz; Lic. Juan Carlos Espino Reyes, Comandante de la 26/a Zona Militar; Gral. De bgda. D.E.M. Juan Arturo Cordero Gómez y del  Delegado PGR Veracruz; Lic. Daniel Agustín García Leal.

Quienes posteriormente participaron activamente en  el área de Expo NENA 911, en compañía de los más de 50 representantes de los diferentes niveles de dirección de las centrales de emergencia a nivel República así como  representantes de NENA internacional, dicha área se caracteriza en presentar la tecnología de vanguardia que cada empresa nacional y/o trasnacional ha desarrollado o implementado enfocándose en resolver áreas de oportunidad en  los centros de atención de emergencias.

Se da arranque al evento con el ciclo de conferencias características del congreso y particularmente con la modalidad denominada meet and greet destacando la participación de los directores de C4´s correspondientes a los estados de  Morelos, Oaxaca, Veracruz, entre otros; donde compartieron experiencias adquiridas en sus centros de trabajo, de esta manera la interacción fue de manera dinámica entre ponentes y asistentes, logrando una retroalimentación efectiva y una integración.

Indiscutiblemente la suma de los esfuerzos produjeron el cumplimiento de los objetivos en el intercambio de conocimientos, la interacción directa entre ponentes y participantes del congreso y las relaciones comerciales generadas por las empresas con sus tendencias tecnológicas, cerrando con éxito esta edición del Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, dejando abierta nuestra invitación para el próximo evento.