Congreso

 Congreso NENA 9-1-1 Mexico

Se realiza de manera anual siendo esta una herramienta clave en nuestra misión de fomentar la disponibilidad e implementación de un sistema telefónico universal de atención de llamadas de emergencias, mediante el uso de la tecnología, la investigación, la planificación, capacitación, estandarización y la cultura ciudadana.

Razón por la cual se reúnen en un mismo ambiente que promueve el intercambio de las buenas prácticas e ideas a los líderes de cada estado en materia de Centrales de Emergencia el evento es enfocado a autoridades que dirigen, administran, coordinan y operan un Centro de Atención de Llamadas de Emergencias.

 

 Herramientas de Profesionalización

  • Conferencias Magistrales
  • Meet & Greet
  • Talleres
  • Networking
  • Expo NENA 911 MX
  • Esparcimiento

Conferencias Magistrales

Presentadas por expertos en el rubro de las emergencias, quienes plantea las tendencias internacionales que involucran el manejo, control y prevención.

Meet & Greet

Panel de intercambio de buenas prácticas entre representantes de CALLE estatales y/o Internacionales, que faciliten el compartir experiencias y soluciones ante situaciones de conflicto a las cuales se han enfrentado.

Talleres

Orientados a las áreas operativas, administrativas y tecnológicas, hacen gala de metodologías diseñadas por expertos.

Ø  ADMINISTRACION:

taller enfocado al perfil de puesto y funciones, capacidad de atención políticas y normatividad. Marketing de un centro de emergencias indicadores del desempeño, cultura ciudadana, manejo de medios entre otros.

 

Ø  OPERACIONES:

taller enfocado a la recepción, proceso y despacho de la emergencia, protocolos de atención, atención especializada, supervisión, entre otros.

Ø  TECNOLOGIAS:

taller enfocado los sistemas telefónicos CAD, Sistemas de Radiocomunicación, Sistemas de Geolocalización, grabación de voz y videos entre otros.

Networking

Espacio de convivencia entre los asistentes creando relaciones laborales a fines, permitiendo ampliar el aprendizaje de los otros profesionales a  través de compartir conocimientos con visión de poder inicial proyectos en común, fortaleciendo los lazos de cooperación entre las personalidades de distintas entidades federativas.

Expo NENA 9-1-1 Mx

Se presentan las tendencias tecnológicas, productos y servicios relacionados en la atención de emergencias, donde participan empresas como:

       ü  Airbus

ü  Pulsiam

ü  Genetec

ü  Comunicación Segura

ü  THALES

ü  Barco

ü  Seguritech

ü  Axis

ü  Suro Sistemas

ü  Aviat Networks

 

 

Entre otras.